Cartel completo de BE AWAKE FESTIVAL y abonos ya a la venta.

 

PAN-POT, LEWIS FAUTZI Y MICHAEL BIBI LIDERAN LA ÚLTIMA OLA DE CONFIRMACIONES PARA BE AWAKE

Dos noches que harán historia en A Coruña y en toda Galicia. Dos noches en las que 14 actuaciones de bandera harán sonar la mejor electrónica underground del momento en El Pelícano. El nuevo festival Be Awake nació hace pocas semanas para revolucionar la escena electrónica española. Ahora, el certamen completa su primera carta de presentación, en la que algunos de los nombres más aclamados por clubes y festivales alrededor del mundo comparten espacio con el mejor talento local y nacional. El primer avance confirmó la presencia de Ben Sims, Patrick Topping, Luigi Madonna y Victor Fernandez. A ellos se incorporan ahora el dúo de culto Pan-Pot, el portugués Lewis Fautzi, las sensaciones Eclair Fifi y Michael Bibi, los contundentes Tripeo y Paula Cazenave y nombres ya consolidados en la escena gallega como Bárbara Lago, Isma B., Edgar Cal & Carlos Skais y Pablo Golden.

Junto con el anuncio, Be Awake ha lanzado los primeros abonos a la venta. Los más rápidos podrán hacerse con su pase de 2 días (miércoles 17 y jueves 18 de abril) por tan sólo 31€. Los abonos están disponibles en Eventbrite, plataforma de venta oficial del festival, y se encuentran en este momento en fase de Early Bird. La oferta inicial es reducida, por lo que el precio enseguida se verá aumentado.

Un cartel con variedad estilística

Galicia echaba de menos una propuesta musical variada y diversa, en la que el abanico de géneros fuera amplio y de múltiples colores. Sin duda, ese es un problema que Be Awake resuelve con solidez. El festival comisariado por Wake Up Electronic Parties y por B Club ya dejó entrever sus intenciones confirmando al legendario productor de techno industrial Ben Sims, a la gran sensación del house y el groove británico Patrick Topping, a uno de los artistas más en forma del techno big-room como Luigi Madonna y al ídolo de la noche barcelonesa Victor Fernandez.

En la misma dirección, llega ahora Pan-Pot, el dúo alemán que, tras plantar sus primeros pinitos en Mobilee de la mano de Anja Schneider, terminó creando su propio sello: Second State. Fue bajo esa escudería que dio el salto al estrellato de la escena techno big-room, siendo rápidamente contratado por festivales de primera línea internacional como Awakenings o Kappa Futur Festival y permitiendo que su sello catapultara carreras a la postre meteóricas, como la de Amelie Lens. 

PAN POT.jpg

En una tónica mucho más rave, han sido también confirmados Lewis Fautzi y Tripeo. El portugués Lewis Fautzi es uno de los rostros más visibles del sello de culto Pole Group, comandado por Oscar Mulero. Su pasión por el electro y el EBM influencia su selección musical, aportando así ese toque old-school que le caracteriza. Por su parte, como buen holandés, Tripeo se ciñe al minimalismo y al techno más purista. No en vano, ha publicado música en la casa Theory, del propio Ben Sims. Con él, Be Awake podrá descubrir el sonido que reina en los clubs más industriales de los Países Bajos. 

Los amantes del tech-house y del groove celebran desde anoche la confirmación de Michael Bibi. No son pocos quienes le apodan como el “niño bonito” de la escena londinense. Su sonido fresco y colorido, afín a tradiciones como las de Fuse London, le ha llevado a actuar en clubs de alto caché, como Privilege Ibiza. Su gran hoja de ruta es su propio sello, SolidGrooves, conocido mundialmente por el desparpajo de sus fiestas. Galicia podrá, en cierto modo, entrar a formar parte de ese selecto club. 

MICHAEL BIBI.jpg

Los oyentes más selectos y exquisitos tienen una gran cita con Eclair Fifi. La joven DJ de Edimburgo ha fijado siempre sus oídos en los sonidos de Detroit y, especialmente, Chicago, cuna del house. Sin embargo, su biblioteca musical va mucho más allá y abarca rarezas de todo tipo, siempre encaradas a la pista de baile. Ese eclecticismo la ha llevado a protagonizar sesiones épicas en Boiler Room y en festivales de prestigio como Dekmantel. Ver a Eclair Fifi es entregarse a una nerd con cara de buena niña y una maleta cargada de joyas ocultas. 

ECLAIR FIFI.jpg

La escena española, muy bien representada 

Be Awake se muestra comprometido con el apoyo y la difusión de la escena nacional, que tendrá un acento vasco de la mano de Paula Cazenave. La joven productora de San Sebastián ha recorrido media Europa con su sonido techno bajo el brazo. Nunca le ha tenido miedo al pitch a la hora de acelerar a la pista y no le da la espalda a componentes ácidos que siempre suponen un plus en sus sets. Sus visitas a Galicia siempre son vitoreadas por el público; no podía fallar a la gran cita. 

PAULA CAZENAVE.jpg

La escena local gallega también tendrá mucho que decir en Be Awake. Las propuestas oscuras, industriales y agresivas de Isma B. y Bárbara Lago, ambos habituales en las noches de B Club y Wake Up, volverán a estar presentes en la sala principal de El Pelícano, cuyos muros ya han temblado en más de una ocasión con su música. 

Como ya se anunció, la Skyroom de El Pelícano se convertirá en el escenario Social Love durante las dos jornadas de Be Awake. La sala superior del imponente club coruñés estará reservada para las sesiones de house, funk y disco a cargo de los también locales Edgar Cal & Carlos Skais y Pablo Golden. Su selección musical distendida, amable y festiva convertirá la Skyroom en el espacio ideal para darse un respiro y un lujo en forma de electrónica hedonista. 


Muy pronto, últimas informaciones 

CARTEL FINAL.jpg
 
Blanco y Negro Music